Viajes, Hoteles, Alquiler de coches

Visita Saltstraumen, el lugar en donde se forman los remolinos más fuertes del mundo

6

Éste destino realmente es súper terrorífico, el estrecho marino de Saltstraumen se encuentra a sólo unos minutos de la ciudad de Bodo en el Ártico de Noruega, el cual tiene las corrientes más fuertes de nuestro planeta es por ello que es considerado el lugar en donde se forman los remolinos más potentes del mundo, éste fenómeno es ocasionado por la unión de dos mareas.

Si quieres vivir en carne propia la fuerza de la naturaleza te recomiendo visitar este lugar, se recomienda para disfrutar el espectáculo en su mejor momento visitarlo cuando sube la marea donde cada seis horas, 400 millones de metros cúbicos de agua a velocidades de 20 nudos, 40 kilómetros por hora, se precipitan por el estrecho de 150 metros de ancho y 3 kilómetros de largo, lo que ocasiona la formación de los impactantes y peligrosos remolinos.

Ésta experiencia es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que podrás observar acá en todo el año  la mayor población de águilas de cola blanca del mundo. Al visitar Saltstraumen debes ir la oficina de turismo ya que es indispensable  consultar la tabla de mareas antes de salir de excursión a conocer las aves o para ir de pesca, actividad muy común realizada en este lugar.

ver el espectáculo desde la orilla impresiona, imagínate hacerlo desde el puente que se ubica en éste lugar, por lo cual no puedes dejar de observar este maravilloso fenómeno desde las alturas, increíblemente perfecto pero también escalofriante al ver toda esa cantidad de agua moverse a velocidades inimaginables.

Opina sobre el lugar

opiniones

Comments are closed.

Traducir »