Viajes, Hoteles, Alquiler de coches

El Museo de Beirut, una edificación realmente golpeada por la guerra

7

Te invito a conocer éste fascinante Museo 

El Museo de Beirut se encuentra ubicado en el Líbano, es una importante edificación que, en su fachada, aún conserva la devastación de la guerra civil, es un museo que no es realmente grande pero el cuidado y la conservación de las piezas exhibidas, hace de él una visita obligada cuando estés en Beirut.

Este lugar en muy hermoso, exhibe piezas arqueológicas que datan desde la prehistoria hasta el período Mameluco. Cuenta con preciosos mosaicos que adornan pisos y paredes como si fueran tapetes. También podrás encontrar esculturas romanas de mármol e imágenes de deidades, capiteles de grandes columnas que decoraban los enormes templos o edificios públicos de aquella época.

Este museo está lleno de muchísima historia, se vió afectado por la guerra civil, para aquella época tuvieron que resguardar las piezas en las bodegas del sótano. Luego de la guerra quedó muy afectado con la fachada honrada por las balas, estaba casi destruido, pero en  1995 empezaron los trabajos de restauración y en 1999 hicieron su reapertura definitiva.

Te invito a visitar este maravilloso museo lleno de verdaderas obras de arte, por cierto al terminar el recorrido por las salas de exhibición, se llega a una pequeña sala de proyecciones, en donde permanentemente transmiten un vídeo para los visitantes con la historia de la conmovedora devastación y renovación que sufrió el museo.

NO OLVIDES COMPARTIR Y COMENTARNOS ACÁ ABAJO

 

Opina sobre el lugar

opiniones

Comments are closed.

Traducir »