Viajes, Hoteles, Alquiler de coches

La tradición del día de muertos en México, un día lleno de mucha alegría

7

¡Tener un día especial para celebrar con tus seres queridos que ya no están en este plano, ES POSIBLE!

El día de los muertos se celebra en México y es una celebración que la hacen ¡por todo lo alto! Según la tradición, sus habitantes cuentan que los primeros días del mes de noviembre las almas de sus seres queridos los visitan, es por ello que los reciben con mucho color y alegría, en donde podremos encontrar música, hermosísimos altares y deliciosa comida típica de la región.

Los altares son decorados con colores vivos, muchísimas velas y lleno de infinidades de flores, la más importante es  la cempasúchil, la cual es característica por su fuerte color naranja y es la que indica a las almas el camino de regreso a casa. No pueden faltar también las ofrendas: cigarrillos, chocolates, comida y dulces típicos, el infaltable tequila y todas aquellas delicias que en vida al difunto le gustaba.

Algo muy peculiar y curioso de la tradición son las tiras de papeles hermosamente picados y de colores muy brillantes con la imágen de calaveras, imágen ícono de esta tradición, la cual simboliza el viento, y al moverse estás tiras de papel les indica a sus familiares que el alma de su ser querido ya está ahí con ellos.

Otro icono de esta festividad son LAS CATRINAS, que no es más que un esqueleto sofisticado con un elegante sombrero el cual simboliza que la muerte no distingue ni raza, ni religión y mucho menos condición social. Realmente en este gran evento anual, más que un ambiente de nostalgia se respira un ambiente lleno de mucha alegría, comida, música, serenatas, en donde se celebra la conexión con nuestros antepasados, es por ello que es una celebración que indudablemente ningún viajero debe dejar pasar.

SI PARA EL INICIO DE NOVIEMBRE TE ENCUENTRAS POR MÉXICO, NO DUDES EN PARTICIPAR EN ESTE GRAN DÍA FESTIVO DE LOS MUERTOS.

NO OLVIDES COMPARTIR Y DEJARNOS TU COMENTARIO ACÁ ABAJO.

Opina sobre el lugar

opiniones

Comments are closed.

Traducir »