Viajes, Hoteles, Alquiler de coches

La 10 mejores playas de Venezuela

12

Venezuela, a pesar de su situación económica y política, no cambia el valor de sus riquezas, un país con excelente gastronomía, mujeres bellas, todo en un sólo país para explorar: selva, llanura, nieve, dunas, playas, pero Hoy quiero enfocarme en sus 10 mejores playas, con colores cristalinos, Arenas blancas y un agua realmente exquisita, este hermsoo país limita con el mar Caribe al norte, lo que hace que cuente con execlentes playas paradisíacas y hoy quiero que conozcan las 10 mejores:

1. PLAYA CAYO SOMBRERO, PARQUE NACIONAL MORROCOY:

Un privilegiado lugar con agua color azul turquesa lleno de palmeras donde pasar un divino día de playa, para llegar se debe recorrer en lanchas canales acuáticos, lo que hace de éste lugar toda una aventura.

2. CAYO AGUA, LOS ROQUES:

Ésta es una de las islas del archipiélago Los Roques, conformado por cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, éste es uno de los lugares mas prestigiosos de Venezuela, es todo un paraíso terrenal, la particularidad de este cayo es que cuando baja la marea se puede caminar por un trayecto de arena rodeado de aguas mansas por ambos lados. Cayo de Agua, está protegido de las corrientes fuertes por dos barreras de arrecifes.

3. PLAYA COLORADA, MOCHIMA:

Ésta preciosa playa pertenece al Parque Nacional Mochima, se caracteriza por su arena fina color rojiza, está rodeada por grandes montañas y altísimos cocoteros que brindan a sus visitantes sombras para descansar en este precioso lugar.

4. PLAYA EL YAQUE, ISLA DE MARGARITA:

La isla de Margarita para nadie es un secreto que es uno de los destinos más codiciados de la perla del Caribe, playa el Yaque cuenta con preciosos paisajes, lujosos Hoteles, restaurantes, y es conocida internacionalmente para la práctica del windsurf y el kitesurf.

5. BAHÍA DE CATA:

Ésta playa tiene forma de semi Círculo, se caracteriza por su mar azul intenso, paisajes de postal, y sus finas arenas, acá podrás encontrar servicios de restaurantes y paseos en lanchas, hasta puedes visitar la playa vecina llamada catita.

6. PLAYA MEDINA, PENÍNSULA DE PARIA:

Éste lugar no solo se considera uno de los mejores del país sino una de las playas más exóticas del Caribe, es un lugar relativamente Virgen ya que se consiguen pocas construcciones, te ofrece tranquilidad y diversión.

7. PLAYA LA PUNTA, ISLA DE COCHE:

Se encuentra ubicada al sur de la Isla de Margarita, se caracteriza por un oleaje súper tranquilo y arenas de color blanco, cuenta con exclusivos resorts y complejos hoteleros de lujo. En mi opinión es una verdadera perla.

8. LA CIÉNAGA DE OCUMARE, PARQUE NACIONAL HENRI PITTIER:

Ésta playa es totalmente paradisíaca, en el parque se pueden encontrar otras playas prácticamente desconocidas que solo se pueden acceder a ellas por el mar, es ideal para los amantes del snorkeling, quienes pueden sumergirse en aguas cristalinas de baja profundidad, en un hábitat de diversas formaciones de corales, ostrales, manglares y biodiversidad de peces.

9. LAS ISLETAS DE PÍRITU, PUERTO DE PÍRITU:

Éstas isletas corresponden a dos pequeñas islas del Mar Caribe, se conocen por sus exóticos escenarios desérticos, para acceder a estas islas sólo se puede hacer a través de embarcaciones que salen del muelle del Puerto de Píritu.

10. PLAYA GRANDE, PUERTO COLOMBIA:

Ésta maravillosa playa se ubica en una pequeña localidad costera en la Cordillera de Costa, es una de las más famosas de la zona y frecuentada por los amantes del surf ya que su fuerte oleaje se presta para la práctica de este deporte, tiene una hermosa arena rosada, mar azul intenso y grandes montañas con un verde vibrante.

 

 

 

 

 

Opina sobre el lugar

opiniones

Comments are closed.

Traducir »