Viajes, Hoteles, Alquiler de coches

Holi, el festival más pintoresco del mundo

6

¡TE APUESTO QUE NO SABÍAS, QUE LAS FAMOSAS FIESTAS DE COLORES TIENEN ORÍGEN  DEL FAMOSO FESTIVAL HOLI EN LA INDIA!

El festival HOLI, es muy famoso en los países occidentales, especialmente en la India, este evento se conoce también como el festival de la primavera y es uno de los festivales mas esperados por los Hindúes, cada año, la India se tiñe de colores brillantes  para recibir la primavera y durante dos días, parece que las enormes brechas sociales desaparecen. Es una celebración en el que hombres y mujeres, ricos y pobres, niños y mayores se únen para celebrar juntos esta fiesta de colores tan esperada.

Esta gran festividad, tiene como finalidad lanzar al aire  polvos de colores muy brillantes y agua coloreada unos a otros, lo cual simboliza la felicidad por la llegada de la primavera y es por ello que con los colores tratan de emular las flores que naceran en la estación preferida del año. Es un festival realmente alegre lleno de mucho color, risas, bailes, música y diversión, pero sobre todo ESPIRITUAL, en el trancurso del festival se encienden hogueras para conmemorar el triunfo del “bien” frente al “mal”.

Es impresionante como en los últimos años ésta  fiesta se ha popularizado de una manera inédita y se ha empezado a celebrar volviendose viral por todo el mundo en donde grandes conciertos de música electrónica, hasta maratones en ciudades importantes han usado ésta hermosa tradicion, en donde mayormente las personas van vestidas de blanco para así hacer notar con mas intensidad la mezcla de los colores llenos de mucha vida.

Así que si vas a la India para inicio de la estación de primavera, no puedes perderte el vivir esta mágica y bonita experiencia justo en donde tuvo su orígen, ya que acá si la celebran por tradición, de hecho la primavera en India, es el tiempo donde las personas sufren más fiebre y resfríos virales, de esta manera, usan el festival para lanzarse polvos con hierbas medicinales con “nim”, “kumkum” y “jaldi”, entre otros componentes, prescritos por la medicina ayurveda. Sin duda alguna un festival que no se pueden perder.

¡NO OLVIDES COMPARTIR ESTA MÁGICA EXPERIENCIA, Y DEJARNOS TUS COMENTARIOS ACÁ ABAJO!

 

Opina sobre el lugar

opiniones

Comments are closed.

Traducir »