Viajes, Hoteles, Alquiler de coches

Hallstatt un precioso lugar en los Alpes austriacos

6

EL PUEBLO CON LA MINA DE SAL MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Hallstatt es una localidad del distrito montañoso de Salzkammergut, en Austria. Un lugar hermoso inmerso en los Alpes austriacos, de hecho este lugar es uno de los más bellos del mundo ubicado a orillas de un lago, también cuenta con la mina de sal más antigua del mundo. Algo curioso es que su nombre (Hall, que significa sal en alemán) se debe por justamente por su famosa mina de sal, gracias a este rubro es que se ha mantenido la prosperidad del pueblo desde siglos pasados.

Lo más impactante de este destino, es su preciosa arquitectura que a más de uno dejará embelesado, éste es uno de esos destinos predilectos primero por su hermosura y segundo por lo poco común de sus costumbres como por ejemplo está prohibido el paso vehicular en este lugar, se debe aparcar a las afueras y recorrer el pueblo caminando, sus casas son cubiertas por hiedras y están muy pegadas a las montañas pintadas de un color verde vivo que ofrecen sus frondosos árboles.

Al recorrer encontrarás la plaza Markplatz, en donde podrás ver más de mil cráneos pintados a mano, posteriormente debes subir a la torre de Rudolf, desde donde contemplarás el majestuoso paisaje que nos brinda Hallstatt, no debes dejar pasar tampoco el conocer las cascadas Waldbachstrub con un salto de agua de 90 metros de alto y la parte más importante es cuando se llega en el moderno fonicular a la famosa mina de sal en donde en su interior cuenta con un museo.

Hallstatt es tan hermoso que en China no dudaron en construir una réplica, su lago sirve de espejo a sus hermosas montañas alpinas, el paisaje cultural de Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda alguna no puedes dejar pasar tu visita a este destino que nos regala un impresionante paisaje bohemio.

TODA UNA BELLEZA INIGUALABLE

Opina sobre el lugar

opiniones

Comments are closed.

Traducir »